sábado, 17 de abril de 2010

Francia aguarda la propuesta boliviana

La Paz - El Gobierno de Francia aguardará las propuestas que dé a conocer Bolivia en la Conferencia sobre el Cambio Climático para después difundirlas en Europa, sostuvo ayer el embajador encargado de Negociaciones de Cambio Climático francés, Brice Lalonde.

“Estamos felices de dialogar con el pueblo boliviano y estamos a la espera de las propuestas del Gobierno. Estaremos encantados de enterarnos ideas nuevas para llevarlas a Europa y discutirlas. Bolivia, en las negociaciones, emitió críticas y ahora le toca hacer propuestas”, dijo el diplomático con la ayuda de un traductor.

Especificó que se esperan dos categorías de propuestas. Primero, saber cómo se dialogará de manera conjunta y, segundo, ver cuál será el acuerdo internacional que proponga Bolivia. “Francia va a Cochabamba para hablar sobre la visión común que tiene con Bolivia sobre el planeta, sobre la necesidad de defender la Tierra y para saber cómo se van a plasmar las negociaciones en un acuerdo, según el marco de las Naciones Unidas, y también para hablar del encuentro en Cancún y de otros”.

Respecto de la deuda con los países en desarrollo, que son los que más sienten los efectos del calentamiento, Lalonde manifestó que su Estado milita a favor de una redistribución mundial. Es decir, a través de una imposición a las transacciones financieras, que es una propuesta de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario