martes, 20 de abril de 2010

Comisión Amazónica socializará tres leyes

La Comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Asamblea de Diputados, socializará los avances en los proyectos de ley sobre el tema forestal, medio ambiente y recursos hídricos, ante diferentes mesas de trabajo de la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra.

Estas tres propuestas serán debatidas en las mesas de trabajo que, desde este martes se debatirá en la localidad de Tiquipaya, Cochabamba, según afirmó el presidente de la instancia legislativa, Galo Silvestre Bonifaz (MAS).

Los proyectos de ley tienen el objetivo de proteger y preservar el medio ambiente, la extensa amazonia boliviana, bosques y fauna, los recursos hídricos y toda la biodiversidad existente, que se considera de inminente necesidad no sólo para los bolivianos, sino para el planeta en su conjunto, toda vez que Bolivia se constituye en uno de los referentes y pulmones del globo que pueden ayudar a combatir el adverso cambio climático.

“Si cambiamos las leyes actuales, con nuevas leyes como la Ley Forestal, la Ley del Medio Ambiente y de Recursos Hídricos – que están en agenda-, con toda seguridad vamos a aportar como legisladores a que la Madre Tierra sea preservada”, dijo Silvestre.

Anunció que luego de la cita mundial, se desarrollarán ciclos de talleres en los nueve departamentos del país con el propósito de socializar las nuevas normativas.

Son 20 mil delegados de organizaciones sociales, académicas y científicas de todo el mundo los que arribaron desde el domingo a la ciudad de Cochabamba para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que diseñará políticas en defensa de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario