martes, 11 de octubre de 2011

¡A utilizar más bicicleta!

Tanto a nivel físico como emocional, el andar en bicicleta aporta múltiples beneficios al organismo, además de que es una buena forma de diversificar la actividad deportiva. Si ya practica algún deporte o está siguiendo un régimen de ejercicios, manejar bici es una buena opción para variar o para ejercitar durante el fin de semana o en familia.

Si su trabajo o lugar donde estudia queda relativamente cerca de su casa, comience a ir en bicicleta en vez de tomar un micro o taxi. Además de hacer ejercicio, usted estará contribuyendo a la ecología, evitando contaminar el medio ambiente.

AYUDA AL ORGANISMO

En cuanto a las ventajas físicas, se puede decir que andar en bicicleta le permite bajar de peso debido a que exige un alto consumo de calorías.

También le puede ayudar a desarrollar fuerza, balance y tono muscular. Además fortalece el corazón, los pulmones, los músculos y huesos del cuerpo.

AMIGO DEL CORAZÓN

Esta actividad física mejorará la actividad cardiovascular, estabiliza su ritmo cardiaco y le ayuda a desarrollar resistencia. Esta simple medida le permite reducir el riesgo de infarto en un 50 por ciento .

Otros beneficios que otorga esta actividad es el mejoramiento de la postura, disminuye la tensión en la columna vertebral y alivia los dolores de espalda. Asimismo ayuda a desarrollar y fortalecer los músculos que rodean las rodillas y tobillos sin producir impacto, lo cual reduce el riesgo de sufrir lesiones y fracturas en estas zonas.

Dentro de las ventajas emocionales, el paseo en bicicleta alivia el estrés, despeja su mente de las preocupaciones, ya que te permite salir al aire libre, ver un paisaje más relajante que las congestionadas calles. Y lo mejor de todo es que le permite salir de la rutina y es una excelente actividad para disfrutar en familia.

La bicicleta ayuda a ahorrar dinero, porque la usa como medio de transporte y no gasta en combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario