domingo, 2 de octubre de 2011

Plan de Forestación inicia con el plantado de más de mil árboles

Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, junto a más de una veintena de soldados militares, dieron inicio al Plan de Forestación de Oruro, plantando más de 1.000 árboles en inmediaciones de la avenida de Circunvalación y la Avenida Al Valle, zona Noreste de la ciudad, informó el director de Control y Gestión Ambiental del municipio, Roger Copa Condori, a tiempo de expresar que el importe económico es de 120.000 bolivianos para la ejecución del proyecto.

"Hemos dado inicio al cumplimiento de nuestro Plan de Forestación y en este sector de la avenida Al Valle, avanzando por los cuatro lados, plantaremos hacia el Casco del Minero 1.000 árboles, tenemos el presupuesto garantizado que son 120.000 bolivianos que contempla el árbol, el cambio del sustrato como vemos estamos cambiando el suelo implementando abono y colocando un protector", sostuvo Copa.

En la actividad, que se inició el reciente fin de semana, participaron, miembros de la 2da. División del Ejército, además de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, instituciones que prestaron su apoyo decidido al cuidado del medio ambiente.

El objetivo de dicho Plan de Forestación es cubrir gran cantidad del sector, con el plantado de árboles, para darle otro aspecto a la zona, donde en total se prevé plantar 100.000 árboles, también en otros sectores, como la implantación de cuatro bosquecillos.

"En esta gestión 2011-2012, durante el período de plantación, lograremos plantar alrededor de 28.000 árboles y en la otra gestión otros 28.000 árboles de tal manera que estaríamos cumpliendo nuestro objetivo en tres años", agregó.

Por su parte, el Comandante de la 2da. División de Ejército, Cnl. Juan Carlos Massy Guzmán, calificó de muy importante la actividad que se realizó en coordinación con el municipio, para poder forestar el departamento.

"Es muy importante, por eso es que estamos coordinando esta actividad, para poder apoyar este evento y además poder concienciar a la población de que la forestación en Oruro es muy importante, aunque esta actividad debe ser constante y que no solamente es plantar los arbolitos ya que la etapa más importante es de mantener viva la planta", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario