domingo, 16 de octubre de 2011

Producción ecológica y sostenible es posible en el altiplano orureño

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Facultad de Ciencias Agrarias Pecuarias y Veterinarias, así como la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica promocionan el diplomado y maestría en producción ecológica y sostenible en el altiplano orureño.

En dicho programa se plantea un plan de estudios para el diplomado de producción ecológica y sostenible, donde se tratarán tópicos como ecosistema y biodiversidad, producción ecológica en ecosistemas andinos, normas de certificación de la producción orgánica, comercio de productos ecológicos y diferenciados, desarrollo de las Medianas y Pequeñas Empresas (MyPES) y organizaciones agroecológicas y metodologías de investigación.

En el caso de la maestría, se tratarán temas como control y manejo ecológico de las plagas y enfermedades, manejo integral de suelos, adaptabilidad a los cambios climáticos, economía de recursos naturales, seguridad y soberanía alimentarias, agroindustria de granos altos andinos, desarrollo de políticas y proyectos de producción sostenible, elaboración de proyectos y por último taller de tesis.

El inicio de actividades es el 28 de octubre, las clases se realizarán los fines de semana, con docentes de amplia experiencia práctica en la producción ecológica de prestigio y trayectoria nacional e internacional.

El programa se desarrollará por módulos en la ciudad de Oruro con viajes a centros de producción e investigación, además se contará con apoyo de prácticas de campo o estudio de casos reales que permitan al estudiante un conocimiento práctico sobre situaciones reales.

El postulante deberá cumplir los reglamentos de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica, además debe presentar una solicitud escrita, a la unidad científica, curriculum vitae documentado en fotocopia simple, y dos fotografías 6x5 centímetros a color con fondo perla.

De esta forma los profesionales podrán ser capacitados en desarrollo agrícola y rural, tanto de instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales de productores para tener los conocimientos técnico científico y de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario