La campaña “Ahorremos Agua”, lanzada ayer por la Alcaldía de La Paz y la organización Canaru, tiene el objetivo de concienciar sobre el uso del líquido a través de varias recomendaciones, tales como reducir el mercado.
El director de Canaru, Jorge Ruiz, afirmó que su institución busca cambiar los hábitos y comportamientos en el uso racional y eficiente de los recursos naturales, y el mercado, afirmó, también está muy relacionado al uso de este recurso natural. Es lo que se llama el agua virtual. Por ejemplo, la gente compra más zapatos que los que requiere y debe saber que para elaborar un par de zapatos se requiere 8.000 litros de agua, desde el inicio de su producción.
Una hoja de papel requiere el uso de 10 litros de agua, un vaso de leche necesita 200 litros y un huevo requiere 135, ya que se cuenta desde el momento en que nace el pollito y lo que consume.
Dijo que actualmente hay racionamiento y hubo problemas por falta de este líquido en diferentes departamentos, como Cochabamba y Santa Cruz, y que para 2020 se perderá casi el 70 por ciento de agua.
“La campaña es parte de un programa de educación ambiental, tiene el apoyo del municipio para trabajar de tres a cinco años y el apoyo de instituciones educativas. Vamos a lograr que este programa, ‘Ahorremos Agua’, que tiene reciclaje y ahorro de energía, logre cambios significativos”.
Esto, agregó, se dará porque se trabaja con niños de 10 a 12 años, prepromociones y universitarios.
El director de Calidad Ambiental de la comuna, Efraín Fernández, dijo que la campaña será sostenible por la escasez que puede acentuarse por el cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario