En la víspera fue lanzada la campaña “Ahorremos Agua” por iniciativa de la empresa Canaru, y según informó su director de comunicación y estrategia Jorge Ruiz Olaguivel, esta acción fue motivada por el grave impacto ambiental que está causando en nuestro país el cambio climático y se nota en la reducción de nuestros nevados andinos lo que repercute en la disminución de reservas del líquido elemento.
Antes de esta campaña se capacitó a estudiantes de 50 colegios.
Del 29 al 30 de octubre se llevará a cabo una feria medio ambiental en conmemoración al “Día internacional del agua”.
MILES DE LITROS PERDIDOS
Canaru la empresa organizadora, mediante estudios comprobó que en la época de invierno se utiliza por una familia de 5 personas 25 mil litros de agua mensualmente y en verano 35 mil litros de este vital elemento.
Olaguivel explicó que la campaña que se realiza es de información, educación y comunicación ciudadana con el objetivo de promover una “cultura del agua” en la población urbana de La Paz y algunos otros departamentos del país.
También se busca que todos los ciudadanos puedan preservar este valioso recurso natural.
Además esta campaña busca informar sobre el daño al medioambiente que con nuestras acciones efectuamos.
DATOS
El representante de Canaru detalló, que menos del 1% de agua que cubre nuestro planeta es potabilizada. Según la ONU 300 millones de personas carecen de agua potable, 2 mil 500 millones carecen de saneamiento básico y más del 75% de la población vive en el área urbana.
Asimismo el 20% de los nevados andinos han perdido su volumen, las cordilleras y los nevados podrían desaparecer en los próximos 10 a 20 años, cerca del 99% del glaciar del nevado majestuoso del Chacaltaya se ha perdido desde el año 1940.
No hay comentarios:
Publicar un comentario