viernes, 7 de octubre de 2011

Alistan plan para forestar Parque Nacional Tunari

La Gobernación iniciará los próximos días la reforestación del Parque Nacional Tunari en los municipios de Tiquipaya y Sacaba, cumpliendo con el cronograma fijado desde 2010.

Según la responsable de reforestación de la Gobernación, Carmen Rodríguez, a principios de noviembre empieza esta campaña de reforestación, poniendo a disposición de los municipios los plantines de tres viveros.

Paralelamente, Rodríguez comentó que el 1 de octubre se inició también la segunda fase de la reforestación del cerro San Pedro habiéndose hecho una evaluación de lo que se sembró el año pasado.

Los resultados señalan que un 60 por ciento de los arbolitos plantados lograron sobrevivir y crecen con normalidad y en cambio un 40 por ciento se secó.

En la Asamblea Departamental de Cochabamba, en la Comisión Sexta, de defensa de la Madre Tierra, se informó que se está a la espera de las reuniones de socialización con la Asamblea Nacional con el objetivo de recabar y sistematizar insumos de los principales componentes estratégicos del Anteproyecto de Ley del Medioambiente.

Se explicó que una vez se tengan las líneas generales del anteproyecto, sucesivamente se derivará lógica y jurídicamente la Ley del Agua, la Ley de los Bosques, entre otras normas, para lo cual se requiere la participación, coordinación y definición con los diferentes niveles del Estado y de la sociedad organizada en cuanto a la educación del medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario