viernes, 18 de septiembre de 2015

Por destrucción de áreas verdes Velorio y entierro simbólico marcarán 95 aniversario de Miraflores


INSTALACIÓN DE LÍNEA BLANCA DEL TELEFÉRICO CAUSA MALESTAR EN ESE ACREDITADO BARRIO DE LA PAZ.

En su semana aniversario, los vecinos de Miraflores organizan un velorio y un entierro simbólicos en repudio a la tala de árboles en la avenida Busch y la plaza Triangular por parte de Mi Teleférico.

“Los miraflorinos queremos demostrar que no estamos amedrentados y estamos unidos, esta es la manera de demostrar las acciones impositivas y caprichosas”, dijo el presidente del Comité de Defensa de Miraflores, Miguel Ángel Moncada, en referencia a la ejecución de la línea Blanca del teleférico.

El representante vecinal detalló que el aniversario de Miraflores es el 21 de septiembre, ese día por la noche (19.30), los vecinos se concentrarán en inmediaciones del monumento a Busch a fin de realizar el velorio por los árboles que “han sido matados”.

El martes, los vecinos se concentrarán en el mismo lugar a las 15.00 para iniciar un cortejo fúnebre a fin de realizar un entierro simbólico de los árboles en el Jardín Botánico.

Entre otras actividades, a las 9.00 del miércoles se tendrá un desayuno infantil en inmediaciones del estadio Hernando Siles. A las 10.00 se realizará una actividad de pintura con los niños y una presentación con bandas de guerra de establecimientos educativos.

El jueves 24 de este mes los vecinos plantarán arbolitos en la avenida Busch, lugar donde fueron talados varios árboles. Así también, se realizará una feria de flores en el Jardín Botánico.

Finalmente, el viernes se realizará una verbena musical, presentación de bandas de guerra en inmediaciones de la plaza Triangular “como demostración que nosotros amamos el parque”. El sábado se realizará un reconocimiento a varias personalidades. Miraflores cumplirá 95 años el 21 de septiembre.

“Nuestro aniversario significa un momento muy especial, un momento de total agresión y afrenta que hemos sufrido los miraflorinos y la propia La Paz, porque esto es barrio jardín porque ha sido diseñado por el arquitecto Emilio Villanueva”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario