martes, 22 de septiembre de 2015

Incendio amenaza a la población de San Vicente

Un incendio amenaza con quemar las casas de más de 120 familias en en San Vicente de la Frontera, a 110 Km de San Ignacio de Velasco. El fuego fue, supuestamente, provocado por dos trabajadores de la telefónica Entel que intentaban limpiar las hierbas en los alrededores de una antena.

"Dos trabajadores de Entel, que tienen una antena aquí en la comunidad, hicieron fuego y no pensaron en las consecuencias. Ahora el fuego es incontrolable", contó a EL DEBER la cacique Delia Arroyo. El incendio empezó cerca de las 8:00, según el testimonio de los pobladores,

Los comunarios están alarmados porque son casi 20 hectáreas de pastizales que se quemó y ahora la gente está mojando los techos de palmera de sus casas para evitar que el fuego lo consuma.

La directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Yandery Kempff, confirmó que el fuego fue provocado por trabajadores de Entel e indicó que el incendio aún no fue controlado.

“Se coordinó con el regimiento Warnes para mitigar el fuego y el municipio se está haciendo cargo del incendio. Se conoce que se quemó una vivienda”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario