jueves, 24 de septiembre de 2015

Pañales y bolsas plásticas contaminan el lago Uru-Uru

El lago Uru-Uru está contaminado de pañales desechables usados y bolsas plásticas, así lo comprobó un grupo de 15 estudiantes universitarios, que junto a Martín Hutchinson, conocido como "El caminante", se dirigieron a un sector del lago, y bastaron 15 minutos para llenar de basura 15 bolsas grandes.

Por ello es que el pueblo orureño está convocado para asumir su compromiso con el medio ambiente y ayudar a mitigar en algo la contaminación que sufre el lago Uru Uru, limpiando la basura que por muchos años se acumuló alrededor de ese humedal.

Esta actividad que se desarrollará el domingo 27 de septiembre a las 15:00 horas, está impulsada por "El caminante", quien recorrió varios países caminando durante ocho años, y concienciando a las personas sobre el cuidado del medio ambiente.

"Ésta solo es una muestra de lo que ocurre en este lago, por lo que esperamos que el domingo más gente nos apoye en el recojo de la basura", manifestó esperanzado "El caminante", porque la gente asuma conciencia y ayude a limpiar el lago Uru-Uru, que ha sido declarado Sitio Ramsar, es decir, humedal de importancia internacional, pero que poco o nada se hace por preservarlo.

En su mayoría lo que se sacó del lago Uru-Uru, fueron plásticos, y lo que también preocupa, es la gran cantidad de pañales usados que se reunieron en el lugar.

"En un 90 por ciento es plástico, es horrible, y también muchos pañales, es impresionante cuantos pañales existen en el lago", expresó.

Dijo que esperará a la gente que quiera ayudar en su iniciativa en el sector del lago, y que conversó con personeros de la Alcaldía para que otorguen un vehículo para transportar a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario