El último incendio registrado en Cochabamba fue en el municipio de Santiváñez, donde el fuego arrasó 295 hectáreas de área boscosa, informó ayer el coordinador técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) Víctor Nájera.
Trece horas demoró sofocar la llamas, desde las 10:30 hasta las 23:00, pese al trabajo de los voluntarios del SAR-FAB, del personal de la Alcaldía de Santiváñez y del personal de la UGR.
Dijo que la cuantificación de daños estableció que el 53 por ciento de las hectáreas de vegetación quemadas fueron arbustos bajos, pajonales y árboles de eucalipto, según ABI.
Recordó que en lo que va del año, es la tercera vez que se reporta un siniestro.
Pidió a las autoridades municipales que se redoblen las actividades de prevención para evitar ese tipo de hechos.
DESASTRE En las últimas dos semanas hubo incendios en el Parque Nacional Tunari, en la zona de Leuquepampa y Pacata, y en la laguna Alalay.
El Ministerio Público logró imputar formalmente a una mujer por el fuego desatado en Pacata. La acusada se encuentra con detención preventiva en el penal San Sebastián mujeres.
En el caso del desastre de la laguna Alalay, se encuentra detenido Álvaro Vargas Jiménez, autor confeso de provocar un incendio. Su audiencia está programada para hoy.
Ayer se presentó una mujer embarazada a la FELCC y aseguró que es su esposa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario