jueves, 10 de septiembre de 2015

Destinan casi 6 millones para cumbre sobre clima

El Gobierno aprobó un Decreto Supremo (DS) para destinar 5.948.530 bolivianos para la organización y realización de la 'Cumbre Mundial por el Medio Ambiente y la Defensa de la Vida', que tendrá lugar entre el 10 al 12 de octubre en la población de Tiquipaya, Cochabamba.

Según la disposición, a la que tuvo acceso EL DEBER, son siete carteras de Estado las encargadas de todos los detalles del evento, que es la continuación del primer encuentro, realizado en 2010, donde asistieron representantes de 120 organizaciones de todo el planeta.


La Cancillería y el ministerio de Culturas son las instancias que más fondos administrarán: 3.160.930 bolivianos y 1.762.000 bolivianos, respectivamente. En contraparte, las carteras de Defensa y Salud son las que menos administrarán: 35.000 y 100.000 bolivianos.

Delegaciones de los cuatro continentes confirmaron su asistencia, informó el presidente Evo Morales; mientras que sectores sociales aseguraron su masiva presencia para dar a conocer planteamientos sobre el acceso al agua y el desarrollo de la energía.


En 2010 se realizó una primera cumbre internacional de los pueblos por la defensa por la vida, también en Tiquipaya y se prevé que Morales se reúna con el representante de la ONU, Ban Ki-moon, el próximo 27 de septiembre, también para debatir sobre el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario