El director de Forestación y Restauración de Áreas Verde del Municipio de El Alto, Juan Mamani Choque, dio a conocer que esta ciudad produce anualmente 20 mil plantines que son distribuidos en los 14 distritos para la ornamentación de las jardineras.
De acuerdo con la autoridad municipal, el principal objetivo del trabajo que su instancia realiza es el cuidado del medio ambiente con la plantación de diferentes variedades que son adecuados especialmente para el clima de la ciudad de El Alto, como los pinos, acacias, álamo, olmo y otros productos que según el encargado de la forestación en primera instancia se realiza la aclimatación de los mismos para que luego puedan ser plantados en las jardineras.
“Nosotros tenemos un periodo de aclimatación que deben pasar los plantines, para el cual primero, luego de permanecer en una carpa, va a micro clima, luego a semi sombra para que finalmente puedan salir al aire libre”, señaló Mamani Choque.
Según la autoridad municipal, la intención de su repartición es cuidar el medio ambiente a través de la plantación de estas variedades que en el tema de los 20 mil plantines que se producen en el vivero un 85 por ciento de los mismos llegan a crecer sin ningún problema bajo un cuidado especial de la que se encarga un personal especializado con que cuenta el municipio.
Entretanto, la autoridad, en el Día Mundial del Medioambiente manifestó su deseo de implementar talleres de concientización para el cuidado de las plantas especialmente en lugares públicos que de acuerdo a datos conocidos por parte de autoridades distritales de los 14 sectores con que cuenta la urbe alteña muchos de ellos no llegan a crecer, debido al descuido de los mismos vecinos.
“En este día del medioambiente queremos decirles a todos los alteños que debemos cuidar nuestras plantas, plantines, árboles y toda área verde que nos sirve como pulmón que en un momento dado puede salvar el planeta y nuestras futuras generaciones”, manifestó.
Finalmente, Mamani Choque indicó que se está efectuando una ordenanza municipal que sancione el maltrato de las áreas verdes y lo que en el momento solamente falta su reglamentación, pero que entre las sanciones se conoce que aquella persona que sea sorprendido deberá reponer el doble de la planta maltratada.
ENSEÑANZA
Por otra parte, la Comuna aseguró que pequeños de unidades educativas quedaron fascinados, tras conocer siete pasos del proceso del plantado de un arbolito y flores, durante una feria preparada por la Alcaldía alteña, por el Día Mundial del Medioambiente que se celebra este 5 de junio.
Esta actividad se realizó en el vivero municipal de la zona Santiago I del Distrito 1, donde acudieron niños de kínder de esta zona.
“Como dirección de forestación del Gobierno Municipal de El Alto demostramos, el valor de los plantines sus principios, la preparación hasta su producción”, expresó al final del evento el director de Restauración de Áreas Verdes edil, Juan Mamani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario