En esta oportunidad se realizará una cesta que puede tener diversos usos en el hogar. Es una propuesta útil y ecológica. Se necesita: botellas de plástico, cutter o tijeras bien filas, cinta de papel adherente para sujetar, ligas y pegamento universal.
Es importante que las botellas estés limpias por dentro y fuera. Cortar la base y el pico de la botella. Solo se trabajará con el cuerpo de la botella. Luego abrir estos tubos para obtener una plancha, la cual se aplanará colocando encima un peso metálico o sujetándolas por sus extremos a una superficie plana.
Posteriormente se corta las planchas de plástico en tiras, del grosor deseado, cuidando que el corte quede prolijo.
El truco para lograr la forma deseada es primero confeccionar un molde firme (puede ser de cartón grueso) o trabajar sobre uno ya existente (caja de calzados), sobre el cual se tejerá el cesto.
Con cinta adhesiva fijar las cintas al comienzo, para que no se zafen. Cubrir el fondo con tiras, una pegada a la otra, y hacerlas subir por los lados hasta el borde superior, donde se fijarán por dentro con cinta adhesiva. Los laterales se sujetan con bandas elásticas alrededor del molde, para que las cintas queden más rectas. Luego otras tiras se van entretejiendo en posición perpendicular a las primeras, pasándolas por encima y debajo para obtener una plancha tejida como si fuera un mimbre.
Es importante dar firmeza y rigidez al extremo superior y a las uniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario