La Gobernación cruceña demandó la presencia de efectivos de la Policía nacional en el Parque Nacional Amboró ante el avasallamiento y actos de violencia que se vivieron en el municipio de Comarapa, el límite con el departamento de Cochabamba.
Según la denuncia conocida hace un par de días, pobladores de las comunidades cruceñas de Locotal y Chuacocha han sido víctimas de agresiones y destrozos de sus cultivos por parte de comunarios del municipio cochabambino de Pojo.
Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, informó que el ente departamental envío de emergencia una carta al comandante Departamental de la Policía, Guido Arroyo, solicitando la presencia policial en la zona de conflicto.
"Es importante que la Policía pueda desplazar un contingente para brindar seguridad y para pacificar la zona y no volvamos a lamentar los enfrentamientos que hemos tenido en el pasado. El Ministerio Público de una vez por todas debe tomar las acciones correspondientes contra las personas que encabezan estos hechos y llevarles adelante un proceso penal", puntualizó Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario