El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, anunció hoy que Bolivia logrará para 2015 una cobertura del 84 por ciento de agua potable y del 60 por ciento en saneamiento básico, como estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las metas del milenio.
"Bolivia al 2012 ya cumplió con las Metas del Milenio, logrando una cobertura de agua potable entre el 2011 y 2012 de 75,5 por ciento al 78,9 por ciento, lo cual nos muestra que hasta el 2015 podremos alcanzar una cobertura del 84 por ciento en agua potable y el 60 por ciento en saneamiento básico', indicó a los medios estatales.
Agregó que en el área urbana se logró hasta 2012 una cobertura en agua potable del 86,9 por ciento y en el área rural del 62,3 por ciento, y respecto a saneamiento básico un 56 por ciento en al área urbana y un 36,95 en el área rural.
Además, recordó que para lograr la meta, Bolivia invirtió en 2012, 434 millones de bolivianos para la cobertura de agua potable y 219 millones de bolivianos para saneamiento básico.
En ese marco, Méndez señaló que tras verificar el avance del trabajo en cobertura de agua y saneamiento básico, los próximos departamentos que se declarará con el 100 por ciento de cobertura, serán Beni y Pando.
'Este es un derecho humano por el que todos debemos trabajar de forma coordinada por eso los municipios y las gobernaciones deberán de igual manera invertir en estos proyectos y programa como Mi Agua, con la cual logramos cumplir la meta del milenio', manifestó.
Asimismo, informó que en julio próximo se iniciará la tercera fase del programa Mi Agua, el cual contará con una inversión de 10 millones de dólares para la ejecución de proyectos nuevos en distintos municipios del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario