El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que este año hubo una moderada reducción de la contaminación en la noche de San Juan en comparación al año pasado, a pesar de aquello, es insuficiente en la tarea de proteger el medio ambiente.
Aunque la autoridad no dio a conocer los niveles de contaminación dijo que “teníamos un cinco por ciento (menos) en relación al año pasado, no es una gran reducción, es una moderada reducción; eso nos hace pensar que poco a poco estamos avanzando”.
Sin embargo Revilla dijo que aquello no es suficiente por lo que como ciudad se tiene el reto de llegar a tener cero fogatas y quemas.
De acuerdo con los datos del monitoreo atmosférico, lo que sì se ha reducido es el nivel de contaminación en términos de horarios; es decir que a las 00.00 horas de hoy la contaminación fue mucho menor a la que se tuvo el 2012.
No obstante, esta mañana los niveles de contaminación ascendieron. “Después de las cero horas este nivel ha comenzado a subir porque hoy es lunes; entonces los niveles de contaminación que hemos tenido añas 06.00, a las 07.00 y a las 08.00 de la mañana ya son más altos en relación al año pasado en que la celebración fue sábado y al día siguiente era domingo y por lo tanto las actividades son menores”, dijo el Burgomaestre.
Con el objetivo de mantener un cielo azul y limpio de contaminación, la Alcaldía de La Paz ha desarrollado varias ferias y encuentros. Siete fueron los encuentros más grandes en los deferentes macrodistritos, además hubo 95 eventos barriales en diferentes puntos de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario