Ayer el Comité Interinstitucional por la Defensa del Parque Tunari, con el objetivo de articular esfuerzos para la defensa de esta área protegida, organizó el foro debate “Salvemos a Cochabamba, se nos muere el Parque Tunari”.
Como parte de las acciones para proteger esta zona, las instituciones asistentes firmaron un manifiesto en defensa del área protegida, que se hará llegar a las autoridades departamentales, informó la organizadora del foro, Natalia Vega.
Explicó que el parque es un patrimonio de ecosistemas frágiles, de múltiples beneficios y la más importante zona de recarga acuífera, que al ser avasallada y deforestada puede afectar en gran manera a todo el departamento. “Las autoridades deben manejar esto con mucha responsabilidad y hacer cumplir las leyes”, dijo.
El presidente del Comité Departamental de Medio Ambiente (Codema), Eddy Terrazas, manifestó que la principal problemática del parque es que no hay presencia institucional de las autoridades, factor que influye para que la ley de preservación no se cumpla. “La falta de presencia se traduce en la pérdida de flora, fauna, de recarga acuífera y loteamientos”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario