El asambleísta Alejandro Mendoza informó que la Federación de Productores Agropecuarios de la Provincia “Abel Iturralde”, habrían cerrado las instalaciones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) de esa localidad.
La versión del asambleísta, es que, los habitantes del lugar no están de acuerdo con la cantidad de cubos en recursos maderables que sacan para la venta y las mismas pretenden cambiar de directrices.
Comentó que habilitarán esta oficina, luego de que dialoguen con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas el tema de la explotación de recursos maderables en la provincia “Abel Iturralde”.
“Ellos piden reunirse con el ministro de Medio Ambiente para resolver este tema, porque ni siquiera pueden obtener un certificado que les permita comercializar”, dijo.
La ABT es la encargada de realizar el control, supervisión y regulación de los sectores Forestales y Agrario, por lo cual el Decreto Supremo No. 0429 del 10 de febrero del 2010, se determina que pase a tuición del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
“(Artículo 3 Parágrafo I literal c) en sustitución de la extinta Superintendencia Forestal y Agraria, como institución pública técnica y operativa, con personalidad jurídica y patrimonio propio, independencia administrativa, financiera, legal y técnica, supeditadas al Ministerio cabeza de sector”, indica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario