En Chile, activistas buscan que el medio ambiente y el uso de energía sean tomados en cuenta en las diferentes campañas electorales.
Por ello, organizaciones ambientalistas instan a los candidatos al Congreso legislativo a que se comprometan a luchar por una Patagonia libre de represas hidroeléctricas y a que se manifiesten frente a las energías renovables no convencionales y la eficiencia energética.
La campaña “Vota Sin Represas” se lanzó a sólo días de las elecciones primarias que el 30 de junio definirán a los candidatos para las presidenciales del 17 de noviembre próximo, día en que también se renovará la totalidad de los 120 escaños de la Cámara de Diputados y 20 de los 38 del Senado.
El dirigente de la Coalición Ciudadana Reserva de Vida, Patricio Segura, explicó a Tierramérica que la campaña busca “incidir en las posturas de los candidatos”, pero también trasparentar sus planteamientos “para que la ciudadanía vote con información”.
La campaña incluye una “fuerte ofensiva” a través de medios de comunicación digitales, insertos en periódicos impresos, cartas personalizadas y grandes carteles en la vía pública, destinada a visibilizar qué opinan los candidatos en materia energética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario