El incendio forestal en la localidad de Cochas, perteneciente a la provincia Méndez, dejó300 hectáreasde pastizales y árboles calcinados. El fuego se propagó el sábado 1 de junio a las 14.15 aproximadamente y recién fue controlado el lunes 3 de junio cerca de las 15.30.
El fuego aparentemente se propagó a causa de un mal chaqueo realizado por los comunarios de la zona. El lugar está ubicado a35 kilómetrosde la ciudad de Tarija sobre el trayecto ala Faldala Queñua.
El comandante Departamental dela Policía, coronel Edmundo Rivero, explicó que cerca de 150 miembros dela Policía, incluidos voluntarios de otras unidades, ayudaron a sofocar el fuego.
Debido a los fuertes ventarrones, era difícil controlarlo en primera instancia, pero después de largas horas el objetivo fue cumplido.
“Hemos logrado controlar el fuego después de tres días de ardua labor en aquella zona, donde el ingreso es realmente complicado y peligroso—indicó Rivero—en realidad estaba controlado el fin de semana, pero las brazas hicieron que nuevamente se reavive el fuego, y por esa razón estábamos presentes en el lugar”.
Añadió que cerca de 30 bomberos fueron desplazados hasta la zona, en compañía de policías pertenecientes a otras unidades que colaboraron en el trabajo.
En la actualidad existen 15 hombres de la unidad de Bomberos en la zona, quienes se quedaron vigilando, para evitar que el fuego vuelva a prenderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario