lunes, 24 de junio de 2013

Baja la contaminación en la noche de San Juan

El director de la Madre Tierra del municipio de Cercado, Germán Parrilla informó hoy que los niveles de contaminación de la noche de San Juan se redujeron en comparación del año pasado.

"La noche de San Juan, después de hace mucho tiempo, Cochabamba despertó como un día normal. Es más, hubo otros días en los que se registraron más altos niveles de contaminación que el día hoy. Este es un logro de los cochabambinos y la campaña de sensibilización que busca concienciar a los ciudadanos sobre el daño que ocasiona el encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos en el medio ambiente", expresó.

Según los resultados de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA), hasta las 7:30 la cantidad de material particulado (PM10) bajó un 31.7 por ciento; mientras que los niveles de concentración de dióxido de azufre (SO2) se redujeron un 57.15 por ciento con relación a 2012.

"El efecto de la contaminación por la festividad de San Juan ha sido desapercibida. Los niveles registrados fueron valores sumamente bajos. Estamos dentro del rango de lo que es la norma boliviana", manifestó el responsable de la Red Mónica, Alaín Terán.

Respecto a los operativos realizados en los 14 distritos, Parrilla dijo: "Hubo un trabajo intenso en las comunas para realizar un rastrillaje por los barrios Y controlar si había algún tipo de fuego artificial o fogata. No se registraron sanciones. En la zona sur fue donde se presentaron más fogatas, en el centro no hubo fogatas ni se pudo verificar el uso de fuegos artificiales al igual que en la zona norte", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario