viernes, 2 de septiembre de 2011

Deforestan Paucarpata con permiso irregular

Un grupo de ex dirigentes de la OTB de Paucarpata de Quillacollo talaron 25 árboles de eucalipto en los linderos de un terreno, con una autorización irregular de la Alcaldía de Quillacollo, que no contenía la ficha técnica, ubicación y motivos del aprovechamiento, según vecinos del lugar.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques (ABT) sorprendió talando rebrotes de eucalipto a dos ex dirigentes de la OTB de Paucarpata, Henry Crespo y Moises Veizaga, quienes al verse en evidencia exhibieron un permiso otorgado por la Alcaldía de Quillacollo.

La autorización era una hoja que contenía datos generales para el aprovechamiento de 25 eucaliptos sin consignar el informe técnico, que especifica el lugar donde están los árboles. Por las características atípicas de la autorización, los técnicos expresaron que la hoja podía servir para talar árboles en diferentes lugares y que las alcaldías no debían extender este tipo de autorizaciones, por lo que pidieron a los taladores que presenten el permiso exacto.

Según vecinos, en la zona se ha conformado un grupo de dirigentes para deforestar Paucarpata y luego apropiarse de terrenos a través de trámites irregulares en el Instituto de Reforma Agraria.

El concejal de Quillacollo Gilmar Terrazas, en contacto telefónico con los vecinos, se comprometió a pedir un informe a la unidad Forestal del municipio que extendió el permiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario