Más de 200 árboles, entre acacias, fresnos y cipreses fueron plantados ayer al celebrarse el “Día Nacional del Árbol”, en la zona IV Centenario, cercana al puente trillizo Orkojahuira, conocido como Independencia.
ANTECEDENTES
El Día Nacional del Árbol se celebra en Bolivia cada 1 de Octubre como una iniciativa para despertar la responsabilidad de conservarlos como recurso natural invalorable.
BRIGADA VERDE
Alrededor de 50 jóvenes de la Brigada Verde cumplieron con esta actividad, que contó con la presencia del alcalde Luis Revilla y del oficial de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Blondel.
“A medida que vayan creciendo, las raíces de cada uno de los árboles cohesionará los suelos para posibilitar la estabilización de estos empinados terrenos, que en la parte superior albergan varias edificaciones”, explicó el oficial.
Agregó que “definitivamente un árbol es sinónimo de vida para las personas, porque sus características biológicas sostienen el ecosistema y generan una mejor calidad de vida para toda la humanidad”.
“El árbol tiene una importante relación con la vida del hombre, porque su presencia mejora el ambiente en que éste habita y las condiciones climatológicas siempre son más benignas”, manifestó la autoridad.
Asimismo, agradeció el apoyo de los jóvenes de la Brigada Verde, la Fundación Es Vida y de las unidades educativas que constantemente apoyan estas actividades con el trabajo voluntario de universitarios y estudiantes.
A su turno, el alcalde Revilla, muy contento de compartir este momento con los vecinos del lugar, reconoció el trabajo voluntario de los jóvenes de las Brigadas Verdes y comprometió el trabajo constante de la municipalidad en el cuidado del medioambiente.
“En este día tan importante para nuestro municipio, para quienes trabajamos pensando en el futuro, en el cuidado de nuestro medioambiente, de la calidad de vida, quiero reconocer el trabajo de nuestra Brigada Verde, porque gracias a ellos estamos desarrollando tareas de sensibilización, de concienciación a la comunidad y la tarea de forestar nuestra ciudad”, sostuvo Revilla.
Finalmente, ambas autoridades junto a los jóvenes plantaron varios árboles a los que se pusieron abono, agua y un sticker que lo identifica como propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que en su leyenda dice “La Paz te quiero verde”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario