miércoles, 6 de octubre de 2010

Destruyen 500 plantines del muro ecológico del Parque Tunari

Encima de la Cota 2.750, en la zona de Taquiña Chica, donde el pasado viernes se plantaron 500 especies de molle, solamente quedaron huecos en la tierra y plantines destrozados. Presuntos loteadores aprovecharon la obscuridad para destruir los plantines y llevar una gran cantidad de ladrillos a la zona el lunes en la noche.
Esta situación fue verificada por la fiscal de Medio Ambiente Magali Campos, la subalcaldesa de la Comuna Tunari, Cristina Valencia y los vecinos.
Al ver los plantines destruidos los vecinos se declararon en emergencia y anunciaron que harán vigilias para evitar que se levanten construcciones.
El dirigente de la Junta Vecinal de Taquiña Chica, Julio Matías señaló que el día que se plantó las especies había resistencia de un grupo de señoras que se negaba a que se reforeste el sector. “Los vecinos se han organizado para regar las plantas, pero no lo han hecho y es lamentable que no haya durado ni siquiera una semana”, dijo la subalcaldesa Cristina Valencia.
En el momento de la inspección se presentaron en la zona dos personas que indicaron ser los dueños de los lotes, pero negaron haber sido los destructores.
“En 1993 compré 700 metros en esta zona, pero no tengo la intención de construir”, dijo el supuesto propietario de los terrenos Martín Cari.
Campos dijo a los supuestos dueños que la construcción en esa zona es un delito de destrucción del suelo y la riqueza natural.
El Servicio Nacional de Áreas Protegidas, la Subalcaldía y Gobernación harán un informe técnico para ver las medidas a asumir para proteger este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario