viernes, 15 de octubre de 2010

CAMBIO CLIMÁTICO Se preparan 25 municipios y 3 gobernaciones

Alcaldes, concejales y técnicos del área ambiental de 25 municipios y tres gobernaciones de Potosí, Oruro y La Paz, iniciaron ayer 14 de octubre en la sede de gobierno, “un proceso de fortalecimiento de capacidades sobre cambio climático que las autoridades tomen acciones locales frente a este problema”, aseguró Edwin Alvarado, Coordinador Nacional de Capacitación de la Liga de Defensa del Medio Ambiente, Lidema.

“El proceso incluye similares eventos en Cochabamba, que congregará a Chuquisaca y Tarija; y Santa Cruz, que concentrará representantes de Pando y Beni, alcanzando a 75 gobiernos municipales y las 9 gobernaciones”, aseguró.

El programa incluyó ayer exposiciones sobre vulnerabilidad, adaptación, resiliencia y mitigación frente al cambio climático, así como principios, objetivos, compromisos y mecanismos de decisión y cumplimiento del protocolo de Kioto.

Hoy viernes 15 de octubre se prevé abordar las respuestas a la problemática de cambio climático, además de presentar un diagnóstico que elaboró Lidema. El taller en Cochabamba se realizará entre el 19 y 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario