viernes, 1 de octubre de 2010

Campaña ambiental arranca en ciudad de Cochabamba

• El municipio lanzó la convocatoria para encontrar el árbol con más años de existencia en la zona urbana de esta ciudad.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Con la finalidad de mejorar la calidad ambiental y la estética urbana, cinco mil árboles de diferentes especies serán sembrados hoy en varias zonas de la ciudad, informó el director de medioambiente del municipio Germán Parrilla.

“Vamos a distribuir la plantación de una variedad de arbolitos en zonas estratégicas de la ciudad, tenemos pinos, paraísos, sauces;primero recorreremos en la zona de San Pedro, donde se colocarán 1.000 especies, luego nos trasladaremos hacia la laguna Alalay con una cantidad similar, y el resto está destinado a las comunas, plazas, parques y lugares descuidados”, explicó la autoridad municipal.

Asimismo, aseguró que todo el personal del municipio del Cercado junto al Alcalde participarán de la actividad que se iniciará desde tempranas horas estimando concluya en horas de la tarde.

“Los árboles son el pulmón ecológico del medioambiente, plantar uno requiere de un poco de agua, abono y mucho cariño, llevan años para desarrollar su corteza, preservan el ecosistema absorben el dióxido de carbono, dan sombra, renuevan el lugar, nos dan vida, si no cuidamos lo que tenemos las consecuencias serán terribles a la larga”, aseveró.

También, dijo que el municipio lanzó la convocatoria para encontrar el árbol con más años de existencia en la zona urbana de la ciudad, iniciativa que tiene la finalidad de mostrar la importancia de la conservación y protección de flora en nuestro medio.

“Estamos buscando el árbol del Bicentenario, que sea el más añejo de la ciudad para hacer un monumento en el lugar, le pondremos el nombre de Vicente, pedimos a toda la población que nos colabore para hallar esta especie que con seguridad se encuentra en algún lugar de la ciudad, habrá reconocimientos especiales”, manifestó.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) Jorge Ponce, informó que varias unidades educativas también participarán plantando árboles la jornada de hoy viernes.

“Tenemos el desafió de plantar un millón de árboles en todo el departamento hasta el mes de abril del próximo año, el municipio nos entregará las especies, esperamos contribuir al cuidado ambiental con esta importante campaña, tanto profesores como estudiantes participaremos junto a nuestras autoridades para llegar a la meta de plantar los 5.000 arbolitos previstos”, dijo.

Al respecto, varias instituciones, colegios y autoridades, programaron una feria expositiva sobre medioambiente en la plaza principal 14 de Septiembre con la finalidad de resaltar el Día del árbol y generar conciencia ecológica en la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario