miércoles, 27 de octubre de 2010

Ambientalistas marchan para motivar conciencia sobre el cuidado del agua

Jóvenes marcharon manifestando preocupación respecto al cuidado del agua
Instituciones ambientalistas ayer protagonizaron una marcha para motivar la toma de conciencia en la población sobre el cuidado del agua y el medio ambiente, como parte de la campaña “octubre azul” y en el marco de los embates del cambio climático, próximos a ser debatidas en la cumbre de Cancún México en diciembre.

Cerca de 45 personas entre estudiantes, personas mayores y representantes de instituciones, como el Servicio Departamental de Educación (Seduca), participaron de la movilización que paralizó por algunos minutos el centro de la ciudad, para terminar desarrollando un mitin en el kiosco de la Plaza principal 10 de Febrero.

El representante del Seduca, Sandro Revollo, destacó que el agua es un recurso estratégico para la vida, pero lamentablemente en este tiempo las reservas hídricas escasean en el país.

La representante de los jóvenes ambientalistas del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), Andrea Ledezma Rada, explicó que los 60 voluntarios de la institución lamentan la no existencia de apoyo de las autoridades locales para contribuir en el cuidado del medio ambiente y las campañas que realizan.

Acotó, que el agua es un recurso importante y su cuidado beneficia para el futuro de la niñez y las futuras generaciones, “nosotros necesitamos cuidar el agua porque es un recurso no renovable y sin agua no podemos vivir”.

La representante de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), Norma Mollo, sostuvo que la campaña para esta gestión quiere hacer énfasis en la crisis del cambio climático problema que afectará de manera alarmante para el acceso al agua de miles de personas a nivel mundial, nacional y también en nuestro departamento.

La campaña “octubre azul”, se desarrolla desde hace 5 años, en la ciudad, y es organizada por el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario