En conmemoración al Día del Árbol, hoy , el Gobierno Municipal de Oruro inicia el proyecto de arborización en los cinco distritos de la ciudad, cuya meta es la siembra de 20.000 plantines de diferentes especies nativas e introducidas, informó el jefe de la Unidad de Forestación del Gobierno Municipal, Arturo Pérez.
Mencionó que del evento participarán autoridades departamentales y municipales. La campaña masiva se iniciará en los principales accesos a la ciudad como la avenida Tomás Barrón, Héroes del Chaco, Gualberto Villarroel, y en diferentes zonas de los cinco distritos.
Para garantizar el éxito de la campaña, personeros de la Unidad de Gestión y Salud Ambiental del municipio capacitaron a los alumnos de las unidades educativas Tomas Barrón (en sus tres niveles), Alemán, La Salle, Anglo Americano, Juan Misael Saracho, Simón Bolívar, Pantaleón Dalence, Aniceto Arce, Marcos Beltrán Ávila y Virgen del Mar. Asimismo, alumnos del nivel inicial de José Víctor Zaconeta y Happy Kids; participarán de la actividad, sostuvo.
Vecinos de las juntas vecinales San Pedro y Sierra Mier del sector Norte fueron capacitados en labores de plantación y mantenimiento de especies arbóreas; el objetivo de la campaña es fortalecer los espacios verdes de la ciudad y mejorar el medioambiente de la ciudad con participación vecinal.
Explicó que, según el proyecto, en los cinco distritos de la ciudad se plantarán especies nativas e introducidas como acacia, molle, álamo, olmos, ciprés, pinos, qheñua, quiswara y otros que son propios del Altiplano, anunció el Jefe de la Unidad de Gestión y Salud Ambiental de la Alcaldía.
Los recursos económicos para este proyecto están garantizados en el Programa de Operaciones Anual (POA) 2010, como parte del Programa 13, en el que consigna el proyecto de arborización de los cinco distritos del municipio de Oruro, destacó.
Añadió que la campaña constituye la fase inicial de un proyecto que será sostenible, pues para la siguiente gestión se prevé incrementar el número de plantines, a través de la producción de especies en un vivero municipal, que servirá para la producción de 100.000 plantines al año, lo que garantizará el plan forestal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario