Con el eslogan “Basta de plástico, yo uso bolsas de tela", una campaña pretende concientizar a la población sobre el daño que provoca al medio ambiente el uso indiscriminado de bolsas de plástico.
El sábado en la mañana, en el mercado de Villa Fátima, los voluntarios que llevan adelante la campaña cambiaron bolsas de plástico por bolsas de tela a las personas que acudieron a hacer sus compras de fin de semana en ese centro de abasto.
Mientras realizaban el intercambio, explicaban a la gente que los desechos de plástico difícilmente se degradan en la tierra, lo que hace que sean elementos altamente contaminantes.
La campaña también se realizó en los supermercados de la cadena Hipermaxi de las zonas de Sopocachi y Calacoto.
En Villa Fátima, además, se realizó una actividad de limpieza de desechos contaminantes a lo largo del trayecto de Chuquiaguillo a la Cumbre.
El próximo miércoles, la campaña y sus actividades de concientización continuarán con un concierto gratuito del Ensemble Emslanden en el Museo de Etnografía y Folklore (calle Ingavi 916).
La campaña desarrollada en Villa Fátima responde a una iniciativa conjunta de varias instituciones y organizaciones: Goethe-Institut, Ecovecindarios y Fundare de Swisscontact, Siremu, Calidad Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Junta de Vecinos de Villa Fátima, la flota de transporte Yungueña y el colegio Ave María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario