sábado, 2 de octubre de 2010

No hubo reforestación en el Día del Árbol

A causa de la extrema sequía que azota la región, no hubo reforestación en el Día del Árbol, que se recordó ayer 1 de octubre, porque transplantarlo sería condenarlo a la muerte por la escasez de agua dijo la representante del Consejo Socio Educativo de Defensa del Medio Ambiente Bettzy Ortiz.

En este momento, la tierra clama por agua, “los árboles están muriendo de sed”, por ello no es conveniente reforestar, sin embargo, se debe aprovechar en la época lluviosa.

Acusó al chaqueo, la quema indiscriminada de pampas, incendios forestales de ser los enemigos número uno de los árboles, la floresta, riqueza maderable y plantas medicinales.

Indicó que nadie toma en cuenta que los árboles son los pulmones del mundo. El Beni, aún tiene el privilegio de contar con mucha flora, sin embargo, como van las cosas, tal vez muy pronto nos quedemos sin nada, dijo Ortiz.

Lamentó que no haya conciencia de preservación del medio ambiente, porque pese a las recomendaciones, al llamado de conciencia, los campos y bosques continúan ardiendo, “duele ver algo que nos dio la naturaleza, la destruya el hombre”.

Exigió que las autoridades de toda índole deben destinar más recursos económicos para cuidar la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario