domingo, 24 de octubre de 2010

Campaña contra la contaminación acústica en La Paz

El comandante del Batallón de Tránsito, José Villarroel, firmó el viernes un convenio con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para efectuar una campaña contra la contaminación acústica en la ciudad de La Paz, evento que comenzó ayer y culminará hoy.

“El organismo operativo de Tránsito en coordinación con los alumnos de la Facultad de Derecho, a la cabeza de Arturo Vargas, Decano de la carrera ha firmado un convenio para realizar el fin de semana una campaña contra la contaminación acústica”, explicó en conferencia de prensa.

El jefe policial dijo que el “uso y abuso” de la bocina tiene sanción al recordar que la Organización Mundial de la Salud ha determinado que los ruidos no deben pasar de los 50 decibeles, de lo contrario causan problemas de salud en las personas.

“Es por eso que queremos socializar el tema entre la ciudadanía para lo cual hemos visto por conveniente actuar en 15 puntos estratégicos de la ciudad”, manifestó.

Las brigadas están ubicadas en el Cruce de Villa Copacabana y San Antonio, la plaza Kenedy , avenida Las Américas y Buenos Aires, el mercado Uyustus, Garita de Lima, la zona del Cementerio, Max Paredes, las calles Illampu, Sagarnaga, Tumusla, Nicasio Cardoso y Santa Cruz, la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, plaza Eguino, el mercado de Villa Fátima, calle Almirante Graun, General Gonzales y Zoilo Flores y en el centro de la ciudad en la plaza San Francisco y el mercado Hinojosa.

“Estos son puntos donde el servicio de transporte público entra en conflicto en horas pico por la afluencia de peatones y de las mismas movilidades y por eso es que hacen un uso excesivo de la bocina”, manifestó Villarroel.

En este contexto, explicó que los estudiantes de la UMSA coadyuvan con la campaña para socializar el tema de la contaminación acústica, repartiendo trípticos en los que se explica cómo se puede evitar ese problema.

“Ellos se encontrarán en todos los puntos señalados, con un distintivo blanco, en el cual se verá un cinturón de seguridad y atrás un círculo con la prohibición del uso de la bocina”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario