sábado, 2 de octubre de 2010

Buscan el árbol más antiguo por el Bicentenario de Cochabamba

Conmemorando el Día del Árbol en Bolivia, la especie más longeva de todo el municipio será reconocida este 2 de octubre con la denominación de “Árbol del Bicentenario”, y que será bautizado como Vicente, por el juego de palabras.
El concurso fue lanzado hace unas semanas por la Alcaldía Municipal y al menos unas 30 personas e instituciones inscribieron a una diversidad de árboles para obtener esta distinción.
La actividad además pretende fomentar el cuidado de los árboles que son considerados amigos del hombre y pulmones ecológicos por la función que tienen de proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida.
El director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Germán Parrilla indicó que la premiación será realizada mañana en un acto especial en el mismo lugar donde se encuentre el árbol ganador. Para escoger a la especie más antigua un equipo de la Alcaldía se encargó de hacer una medición e inspección técnica de los árboles.
REFLEXIÓN Un árbol es también un ser vivo que además de albergarnos en su sombra, permite la oxigenación del aire y da lugar a la humectación, sin embargo cada día una de estas especies muere por la intensa actividad de la tala que hay en la ciudad.
Parrilla indicó que la situación de la arboleda en Cochabamba es preocupante y que las calles se están convirtiendo en cementerios de árboles, porque la gente prefiere remplazar las especies por construcciones o cemento en las aceras.
Las sanciones para los taladores de árboles son de Bs 1.000 por año y Bs 500 por hacer esta actividad sin autorización. Si un árbol es talado por enfermedad en su reemplazo deben ser plantadas cinco especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario