sábado, 2 de octubre de 2010

En el Día Mundial del Árbol Estudiantes plantaron 250 árboles en el cerro Pie de Gallo

Estudiantes se plegaron a la celebración del Día del Árbol
En el día mundial del Árbol estudiantes de colegio e instituciones medioambientales participaron en multitudinaria marcha, que concluyó en la Avenida Cívica en un acto recordando esta fecha simbólica, luego se realizó la plantación de 250 árboles en el cerro Pie de Gallo.

La marcha de estudiantes de colegios e instituciones medioambientales fue para reflexionar sobre el cuidado que necesitan los arboles y la “Madre Tierra, “Hoy Plantaremos 250 árboles en el cerro Pie de Gallo esta actividad será repetida por todas las organizaciones que se dedican a proteger al medioambiente, hasta enero”, dijo el Secretario de Desarrollo Social de la Gobernación, Martín Mollo.

Resaltó el apoyo de los colegios en este día dedicado a recordar la importancia de plantar un árbol y que se debe luchar contra el calentamiento global de la tierra, para cuidar la salud de todos.

A la vez dijo que la organización está trabajando para reglamentar la ley 3774, que fue presentada por organizaciones orureñas, y que se encuentra en la asamblea departamental para que sea aprobada y luego elaborar la reglamentación.

El director del Servicio Departamental de Educación, Raúl Copa Gonzales, manifestó que se coordinó esta actividad a nivel departamental, ya que esta marcha se replicó en las 16 provincias de Oruro.

La segunda división de ejército también fue parte de esta campaña de arborización, respetando los derechos de la madre tierra, “es hora de tener un vivero en todas las unidades educativas”, manifestó, porque se requiere la mayor cantidad de árboles a la vez educar a la ciudadanía para mantener las áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario