Descenso: Si continúa la tendencia, en cinco días el nivel del lago habrá bajado tres centímetros, el límite de la alerta.
Enlared Municipal.- Debido a la falta de lluvias de este año, la cuenca cerrada del lago Titicaca se encuentra a tres centímetros de que se la declare en alerta por sequía, informó el jefe de la División de Hidrología del Servicio de Hidrografía Naval, Luis Carrasco.
“Es inevitable, porque hay que considerar que el lago Titicaca continúa con su comportamiento hidrológico normal anual en descenso, hasta aproximadamente mediados de diciembre. Nosotros hemos previsto que se tendrá el ingreso al límite de la sequía en los próximos cinco días”, dijo.
Carrasco informó a la agencia de noticias Enlared que, de continuar la ola de calor, el nivel de la cuenca del lago Titicaca bajará hasta el punto de la alerta por sequía en los próximos cinco días.
El lago Titicaca se encuentra monitoreado por la estación Hidrométrica Guaqui, con área de influencia en las provincias Camacho, Omasuyos, Los Andes, Ingavi y Manco Kápac (La Paz).
Carrasco señaló que, aparte de estas zonas de influencia, se tiene que considerar el río Desaguadero, que también bajará su caudal al descender los niveles del Titicaca. Así, el perjuicio alcanzará a municipios del sur de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario