Más de 200 arbolitos, entre acacias, fresnos y cipreses, fueron plantados ayer en la zona IV Centenario en conmemoración del Día Nacional del Árbol.
Unos 50 jóvenes de la Brigada Verde cumplieron con esta actividad, acto que contó con la participación del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y del oficial mayor de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Blondel.
Los arbolitos se plantaron cerca de un talud para que, a medida que crezcan sus raíces, cohesionen los suelos para la estabilización de esos terrenos, que en la parte superior albergan varias edificaciones, informó el municipio.
Blondel explicó que un árbol es sinónimo de vida para las personas, porque sus características biológicas sostienen el ecosistema y ayudan a generar una mejor calidad de vida para toda la humanidad.
“El árbol tiene una importante relación con la vida del hombre —dijo Blondel— porque su presencia mejora el ambiente en que éste habita. Donde hay árboles, las condiciones climáticas siempre son más benignas”.
Revilla, quien compartió la actividad con los vecinos del lugar, reconoció el trabajo voluntario de los jóvenes de la Brigada Verde y comprometió el trabajo constante de la Alcaldía en el cuidado del medio ambiente.
“Este día es importante para quienes trabajamos pensando en el futuro y la calidad de vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario