jueves, 10 de marzo de 2011

Conclusiones de la Cumbre del Agua serán entregadas

Las conclusiones de la Cumbre del Agua y la Producción Comunitaria se entregarán a las autoridades nacionales para garantizar la seguridad alimentaria, por lo que se espera se cumpla el compromiso que asumieron. El Secretario de Educación de la Confederación Sindical Única de Comunidades Campesinos de Bolivia, Ariel Gutiérrez, manifestó que las conclusiones del evento serán entregadas a las autoridades de los municipios, gobernaciones gobierno nacional y cooperación internacional.
Gutiérrez dijo que en el evento, se logró realizar un trabajo institucional, donde se tiene en cuenta la visión y estrategia de la producción campesina para fortalecer el programa de transferencia directa de los recursos a las comunidades campesinas de Tarija.
El dirigente nacional, dijo que en la Cumbre del Agua y la Producción Comunitaria se procedió a la elaboración del marco conceptual sobre la seguridad y la soberanía alimentaría de la región.
En el evento departamental, se pudo promover un debate sobre el agua y la crisis alimentaria con las organizaciones campesinas e indígenas, instituciones públicas y también del ámbito privado.
El dirigente campesino, dijo que los desastres naturales que fueron reportados en las provincias del departamento de Tarija lograron profundizar la pobreza del habitante de las comunidades campesinas.
En la actualidad la preocupación es que en varias comunidades, por una prolongada sequía no se tuvo la oportunidad de hacer la tradicional siembra de verano, por lo que la falta de granos podrá sentirse con más fuerza a partir de los meses de abril y mayo del presente año.
Gutiérrez dijo que la falta de producción en las comunidades campesinas con toda seguridad van a aumentar la crisis alimentaría que en la actualidad se siente en los centros de abasto de Tarija.
En el evento departamental, la dirigencia se comprometió a garantizar la implementación de la seguridad y soberanía alimentaria, siempre cuando se tenga el respaldo de las autoridades de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario