Epsas realiza la distribución de agua potable a varias zonas, tanto de afectados por el deslizamiento como de barrios a los que se les cortó el suministro por la ruptura de un ducto, con 15 carros cisterna.
Víctor Rico, director de Epsas, señaló que la empresa “realiza esa distribución a través de 15 carros cisternas que recorren por las zonas afectadas en la ladera este y en la zona Sur de esta ciudad”, según informó ABI.
Y aunque tanto la Alcaldía como la empresa se comprometieron a proveer el servicio al menos una vez al día, los reclamos de los vecinos son cada vez más frecuentes.
Jorge Zotez, gerente técnico de Epsas, aseguró a Página Siete que, durante la mañana, las cisternas van a los sectores de Achumani, Alto Irpavi y Flor de Irpavi, mientras que por las tardes las cisternas están en Cota Cota y Chasquipampa.
No obstante, el ejecutivo admitió que hay una suerte de racionamiento para algunos sectores afectados por el deslizamiento, como Kupini y Pampahasi.
“Al darles agua se produce un régimen normal y se generan descargas sanitarias. Por la topografía del lugar ellas van a remojar el talud”, explicó.
Precisamente ayer, en Kupini, los vecinos hicieron filas esperando desde las tres de la tarde hasta las seis, hora en que apareció la cisterna. El alcalde Luis Revilla afirmó el pasado miércoles que los vecinos de la zona Sur recibirían agua mediante cañería día por medio, dado que Epsas habría habilitado una red alternativa de distribución, cosa que hasta ahora no ocurrió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario