miércoles, 2 de marzo de 2011

“Bolivia Solidaria con Cochabamba”

Empresas, medios de comunicación e instituciones se unen en la campaña “Bolivia Solidaria con Cochabamba” para aliviar el drama que viven más de 5 mil familias víctimas de inundaciones y deslizamientos en el trópico de Cochabamba, Quillacollo, Tarata, San Benito, Arbieto, Tolata, Colomi, Tablas Monte, Sipe Sipe, Vinto, Arque, Tiquipaya y Capinota.

Son dos días en los que los cochabambinos podrán aportar víveres, ropa, herramientas, agua y dinero.

Hoy y mañana se recibirán los donativos en instalaciones de Los Tiempos (plaza Quintanilla) y la red ATB (plaza Recoleta).
La campaña tendrá su cúspide el jueves cuando ATB lleve adelante una Telemaratón desde las 14:30 hasta las 22:00 con el fin de motivar a la población y a las empresas a sumarse a esta causa.

Los Tiempos recibirá los aportes las jornadas íntegras de hoy y mañana en el edificio de la plaza Quintanilla. La gente puede pedir más información sobre la campaña llamando a la línea 4254563. La prioridad es recaudar víveres (arroz, fideo, leche y harina), agua, jabones, gel desinfectante, botiquines de primeros auxilios, herramientas (palas y picotas), material escolar (cuadernos, hojas, mochilas, lápices y otros), ropa, frazadas, colchones, pañales y alimentos no perecederos como enlatados (sardinas, jugos y otros).

La cruzada cuenta con el respaldo de la Gobernación de Cochabamba, el banco Bisa, Visión Mundial, Los Tiempos y ATB, entre otras organizaciones. La gente puede aportar económicamente para los damnificados a través de la cuenta Nº 1177584033 del banco Bisa. Todos los fondos que recauden serán empleados en la compra de alimentos en raciones secas.

Además de las sucursales bancarias, dicho banco habilitó distintos puntos de recaudación para que la gente, organizaciones e instituciones realicen sus aportes hasta el jueves.

Hasta ahora, la ayuda de Defensa Civil a las familias afectadas se ha concentrado en la distribución de paquetes para dos días que constan de una lata de sardinas, de picadillo, una bolsa de galletas, un paquete de té, una bolsa de dulces, dos salsas de tomate y una libra de fideo.

Esa dotación es insuficiente para familias numerosas, como las desplazadas por la riada del río Espíritu Santo en Jatun Pampa (Villa Tunari), con siete y ocho hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario