miércoles, 28 de marzo de 2012

Tarijeños celebrarán por tercer año consecutivo “La Hora del Planeta”

La Horadel Planeta, actividad que cada año, desde 2010, en la ciudad de Tarija busca sensibilizar a la población contra el cambio climático, en este 2012, se realizará el próxima sábado 31 de marzo en el Puente del Bicentenario.

Las instituciones aliadas parala Horadel Planeta convocan a la población a concentrarse a las 20.00 en el Puente del Bicentenario para efectuar la actividad, sin embargo, las personas que no puedan llegar al lugar, colaborarán apagando las luces de su hogar, durante una hora, desde las ocho de la noche.

Cabe recordar quela Horadel Planeta es una manifestación global de sensibilización contra el cambio climático y el estilo de vida insostenible, que surgió como un pequeño acto impulsado por World Wide Foundation y un medio de comunicación en la ciudad de Sydney, Australia en 2007.

Ahora es el evento global más importante de los últimos tiempos, apoyado por más de 18 billones de personas alrededor del planeta.

En 2008, Santa Cruz dela Sierrafue la primera ciudad en toda Latinoamérica en sumarse a esa causa. En 2010, con el impulso de Green Hearts Project Tarija, fue la primera ciudad en instituir “La Horadel Planeta” como un acto oficial del municipio de Cercado, a través de una ordenanza municipal aprobada por unanimidad del Concejo en el marco del Bicentenario del departamento.

Desde entonces esa causa ha logrado en Tarija la coalición de las instituciones y empresas públicas y privadas más importantes de la comunidad, quienes asumen desafíos individuales y colectivos amigables con el medioambiente.



elAPUNTE:



El lema de este año: Más allá de una hora



Este año, bajo el lema “Más allá de Una Hora” y con el afán de lograr una Tarija sostenible conforme a las directrices logradas en el Primer Foro Internacional “Tarija Líder en Desarrollo Limpio y Sostenible”, los organizadores lograron gestiones con las autoridades ediles de la ciudad a efectos de que puedan presentar “desafíos Verdes” factibles a favor de la comunidad y del medioambiente a partir de 2012.

Esta causa también es desarrollada en la ciudad de Entre Ríos desde 2010 y está encabezada por los niños del Club Amigos del Libro, miembros de Green Hearts Project.

No hay comentarios:

Publicar un comentario