domingo, 4 de marzo de 2012

Agua potable mejorará calidad de vida en Queñuayllani

En la comunidad de Queñuayllani del Municipio de Poopó, se inauguró la construcción del sistema de agua potable, que beneficiará y mejorará la calidad de vida de casi 200 personas.

La implementación de este sistema incluye la construcción de un tanque de seis cubos que beneficiará a 26 familias y tendrá una aducción de 230 metros abajo.

El Director del Programa Cuenca Poopó, Eduardo Ortiz, manifestó que este es un proyecto que el municipio ha demandado porque hay la prioridad de satisfacer la necesidad del agua potable y mejorar el nivel de vida de la población.

"En esa medida nosotros vamos trabajando, el proyecto tiene un costo aproximado de 400.000 bolivianos de los cuales también tiene su contraparte la alcaldía municipal. Es una satisfacción para nosotros, el proyecto no solo implica la obra sino tiene el acompañamiento en el desarrollo comunitario el cual va a permitir capacitar a los beneficiarios en el uso del agua, operación del sistema del agua potable, afortunadamente el sistema es por gravedad y no van a tener dificultad en el pago de energía eléctrica", explicó Ortiz.

El presidente del Concejo Municipal, Demetrio Choque indicó que lo único que quieren las autoridades es que las obras emprendidas sirvan a los comunarios y vayan a satisfacer sus necesidades, con una buena y correcta ejecución, por lo que realizarán una fiscalización a través del control social.

El Alcalde del Municipio de Poopó, Isaac Hurtado expresó su esperanza de que la obra se realice de la mejor manera, por lo que recomendó a las Organizaciones Territoriales de Base que hagan seguimiento a la obra.

"No solamente las autoridades sino todos tenemos que velar por una buena obra para beneficio de todos nosotros", sostuvo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario