Por el transcurso de una hora las luces y aparatos eléctricos de las viviendas serán apagadas, desde las 20:30 hasta las 21:30 del próximo sábado, con el fin de que la ciudadanía tome conciencia sobre los riesgos que conlleva el gasto de energía eléctrica y como una alternativa al calentamiento global.
Esta medida, impulsada por la Alcaldía de Cercado y otras instituciones, es parte de una campaña mundial del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) denominada “La Hora del Planeta” que actualmente se realiza en 140 países y 4.500 ciudades desde el 2007.
Para esta campaña la Alcaldía de Cercado viene impulsando diferentes actividades para el sábado, entre ellas está una marcha de teas desde la plaza de las Banderas hasta la Plaza Principal. Allí habrá un evento musical y actuaciones teatrales a fin de esperar las 20:30 horas, momento previsto en que la ciudadanía apague las luces y desconecte los aparatos eléctricos de sus casas.
El responsable de la Secretaría de la Madre Tierra de la Alcaldía de Cercado, Germán Parrilla, dijo que el movimiento busca “concienciar y sensibilizar sobre las consecuencias del calentamiento global y el uso racional de los recursos energéticos”.
En Cochabamba es el segundo año que se realiza la campaña “La Hora del Planeta” pero no se cuenta con datos del ahorro energético que representó en esa oportunidad. Parrilla añadió que esta gestión se tendrá con esos datos porque cuentan con el apoyo de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario