domingo, 25 de marzo de 2012

Hora del planeta: 2012, el reto

Este sábado 31 de marzo a partir de las 20:30 horas (hora local de cada país), WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, una acción que es denominada como “La Hora del Planeta”, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y reafirmar su compromiso de encontrar soluciones.

Este famoso apagón mundial donde participan millones de personas que se unen voluntariamente a apagar las luces durante 60 minutos; un acto para demostrar que cada uno de los habitantes puede impactar positivamente en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Esta iniciativa nació en Australia el 2007 y fue una propuesta lanzada por la organización ecologista World Wide Fund for Nature (WWF).

Es indudable que la acción es una ventana de oportunidad para que las empresas socialmente responsables, que ya ejecutan acciones contra el cambio climático, se unan a esta causa y generen comunicación de ello. Una ventaja para lograr esto es que el horario es bastante conveniente, ya que el evento ocurre siempre el último sábado de marzo por la noche.

Cada año dicha organización promueve un nuevo desafío, y este año el reto consiste en más que apagar las luces! porque ahora se está promoviendo la iniciativa de mantener más tiempo las luces apagadas, esto para reducir el impacto en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario