domingo, 4 de marzo de 2012

Beni pone en marcha campaña de la ‘La Hora del Planeta’

La campaña medio ambiental “La Hora del Planeta”, que consiste en apagar la luz durante una hora, comenzó en la ciudad de Trinidad (capital de Beni), a iniciativa de organizaciones ligadas con esta temática y el Gobierno Municipal.
En su visita a Trinidad representantes de l Earth Hour global WWF, la comuna y otras instituciones mostraron el trabajo realizado a nivel mundial en procura de disminuir el consumo de energía eléctrica y el calentamiento global.
El responsable de Educación Medioambiental del Gobierno local, Alexis Vargas, informó que con ese propósito, el 31 de marzo se tiene previsto realizará un recorrido en bicicleta desde el monumento al fraile Cipriano Barace, hasta la plaza principal de Trinidad, en la que se espera participen las Fuerzas Armadas, estudiantes y vecinos.
La actividad central se realizará en la Plaza de Armas en horas de la noche y se prevé la realización de juegos recreativos, presentación de artistas y otras actividades tendentes a crear conciencia de la importancia que tiene ahorrar energía para disminuir el calentamiento global, aunque sea una hora.
La Hora del Planeta es una campaña global que nace en 2007 en Australia para llamar la atención respecto a la necesidad de encontrar soluciones al calentamiento global. Cada año, ciudades y comunidades apagan la luz el último sábado de marzo por el lapso de una hora, como acto simbólico que anime a individuos y empresas a ahorrar energía en su vida diaria, desenchufando aparatos en desuso y cambiando a focos de bajo consumo en áreas de gran uso, entre otras.
En el país desde el año 2008, varias instituciones unieron sus esfuerzos para impulsan La Hora del Planeta que se realizará también en otras ciudades del mundo. El año pasado 5.251 ciudades de 135 países se unieron a esta iniciativa.
Más de mil millones de personas en más de un centenar de países alrededor del mundo participaron de La Hora del Planeta 2010. Monumentos famosos, edificios icónicos, puntos históricos incluyendo el Puente Golden Gate y el edificio de la Ópera en Sydney, el coliseo de Roma, la cartelera de Coca Cola en Times Square, entre otros, apagaron sus luces en marzo pasado. En 2011 se pretende que esta iniciativa llegue aún más lejos alrededor del mundo. Edificios emblemáticos como la Torre CN en Toronto, y el edificio más alto del mundo en Dubai (Burj Dubaiin), entre otros, nuevamente apagarán sus luces durante una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario