martes, 20 de marzo de 2012

El 31 de marzo los relojes marcarán “La Hora del Planeta”

El próximo 31 de marzo de 20:30 a 21:30, los relojes marcarán “La Hora del Planeta” y por un tiempo de 60 minutos, la población deberá prescindir del uso de energía eléctrica, para darle un descanso a la Tierra.

Esta actividad que está organizada por la Secretaria Departamental de Recursos Naturales, Biodiversidad y Medio Ambiente y la Dirección de Salud Ambiental y Cambio Climático busca concienciar a la gente acerca del cuidado de medio ambiente y los impactos del cambio climático.

Franz Condori, Director de Salud Ambiental y Cambio Climático de la Gobernación de La Paz, informo que para el 31 de marzo, se tiene programada una serie de actividades como el inicio de una campaña en tres municipios del departamento, para concientizar a la población sobre los efectos del calentamiento global y las medidas que se deben adoptar para evitar la contaminación del medio ambiente.

“Con esta cruzada ingresaremos a los municipios de Laja, Viacha y Pucarani, entre otros municipios, para concientizar a los comunarios del daño que se está haciendo al planeta con la contaminación”, precisó.

Dijo que como Gobernación de La Paz, se participara de la feria y la marcha programada para ese día por CANARU, (Consultora dedicada al apoyo empresarial en Comunicación y Gestión Estratégica).

Condori, explico que en mencionada feria técnicos, de la Secretaria de Recursos Naturales Biodiversidad y Medio Ambiente, impartirán información sobre los impactos del cambio climático en nuestro país, a través de videos y folletos, además de participar de la masiva movilización interinstitucional.

“Lo más importante es que todos vamos por el mismo objetivo que es de concientizar a la gente sobre el cuidado del medio ambiente y el calentamiento global o cambio climático”, reiteró.

En el departamento de La Paz, las empresas mineras son las que generan mayor contaminación ambiental, por el humo que desprenden y los químicos, afectando así los ríos y lagunas, según dio a conocer Condori.

“La Hora del Planeta”, es una acción que da un respiro al planeta, por 60 minutos y un poco mas, y como un compromiso y lucha por contrarrestar el cambio climático, el cual consiste en apagar cualquier aparato eléctrico prescindible durante más de una hora, para concientizar a la ciudadanía sobre el uso racional y eficiente de los recursos naturales.

Este movimiento internacional es promocionado por el World Wide Fund for Nature, y se celebra el último día del mes de marzo de cada año y son parte del mismo más de 250 países del mundo, este evento consiste en que hogares y empresas apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario