martes, 27 de marzo de 2012

El apagón será el 31, entre 20.30 y 21.30

La organización boliviana Canaru y WWF convocaron ayer a la población, empresas y gobiernos a sumarse a la campaña “60 + La Hora del Planeta, apaga las luces y dale un respiro al planeta”.

La actividad simbólica contra el cambio climático se realizará el sábado 31 de marzo y consiste en apagar las luces por el lapso de una hora, desde las 20.30 hasta las 21.30. La representante de la WWF, Marcela Áñez, expresó ayer que la campaña busca lograr una conciencia en la ciudadanía para crear el hábito de ahorro de la energía eléctrica y del agua potable.

“La Hora del Planeta tiene el concepto de salvar al mundo. Invita a los niños, a todas las personas e instituciones a preguntarnos qué estamos dispuestos a hacer para salvar este mundo. Es un desafío concreto que se traduce en millones de acciones mundiales, que sumadas harán la diferencia”, dijo.

El coordinador general de Canaru, Jorge Ruiz, resaltó que se trata del evento voluntario más grande del mundo en una acción contra el cambio climático y para generar comportamiento ambiental en la sociedad.

Los gobiernos departamentales y municipales, además del Banco Nacional de Bolivia (BNB), ya se sumaron a esta causa y se comprometieron a impulsar la campaña entre sus empleados y proveedores, y a instalar ferias ambientales en el caso de la municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario