Luego de varias horas se logró controlar el incendio de magnitud en el parque Tunari que causó alarma en la población debido a la rápida propagación del fuego.
Bomberos, voluntarios del SAR, brigadas de apoyo y vecinos trabajaron arduamente en la zona; aunque aún se mantienen alertas por algunos focos de calor.
También un equipo de la Alcaldía a la cabeza de la primera autoridad del municipio, José María Leyes, llegó hasta el lugar.
Dede ayer se registró este siniestro a la altura de la zona “El Frutillar” y hoy la situación empeoró. El jefe de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres (UCCRyD) de la Gobernación, Óscar Soriano, informó hoy que durante el fin de semana se produjeron incendios en diferentes municipios, llegando a afectar más de 2 mil hectáreas de áreas verdes, zonas de pastoreo y cultivos en Cochabamba.
Aún no se conoce la afectación total de lo ocurrido en el parque Tunari.
A las 17:00 aproximadamente llegó el helicóptero Bambi Bucket para descargar agua en el sector, pero no logró sofocar las llamas.
Esta noche, el hecho movilizó a gran parte de la población que respondió a la ayuda solicitada por los voluntarios del SAR con leche, barbijos, bebidas energizantes, agua en botellas y dulces y además llegando hasta el mismo lugar para colaborar con las labores.
Personal de la Secretaría de Salud de la Alcaldía atiende a las personas del lugar afectadas por la intensa humareda.
El gobernador Iván Canelas anunció duras sanciones para los responsables del incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario