sábado, 26 de agosto de 2017

El sueño del lago Uru Uru

Ubicado en la parte Sur de la ciudad de Oruro, allí se encuentra el lago Uru Uru, aún con vida y sueña con seguir de esa manera. Allí existe vida, flora y fauna sobreviven juntos esperando que el milagro de la naturaleza los proteja de la devastación que ocasiona el mal llamado hombre.

Recorrer su "alfombra" permite al visitante tener una idea de lo que realmente tiene aquel lugar. Eso sí, cuando se va por el sector Sudeste se observa aparentemente un césped que al pisarlo sale barro negro con un olor nauseabundo, situación distinta a la que se tiene en el sector Oeste, ya que allí el panorama es más alentador.

Muy al margen de esa situación, ver la fauna en la zona es un espectáculo único para los ojos, observar la presencia de patos salvajes que se comunican entre sí, mediante una serie de sonidos guturales, sumergen sus cabezas en el agua y parcialmente parecería observarse a animalitos sin cabeza. Por otro lado, cuando alzan vuelo, parecería que fuesen pequeñas aeronaves de un ejército.

Las pariguanas también permiten brindar un espectáculo diferente con el despegue y posterior vuelo por el firmamento, sus planeos en bandadas hacen más artística aquella acción. Sus largas patas se contraen para tener un mejor vuelo.

El aleteo de su plumaje muestra la combinación de colores maravillosos entre el negro, el rosado y el blanco.

Allí también se observa a un personaje pintoresco, como es el denominado Martín pescador, sin embargo, es complicado tenerlo posando para una captura fotográfica.

Así es el lago Uru Uru, aún con vida y con el sueño latente de seguir mostrando su belleza natural al visitante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario