martes, 8 de agosto de 2017

Policía rescata tres quirquinchos vivos y decomisa otros 27 disecados

El monto por el cual iban a ser comercializados los quirquinchos vivos oscilaba entre Bs 2.500 y Bs 4.000, mientras que el valor de los disecados iba de Bs 300 a Bs 400.



Un operativo de la Policía Forestal y Medio Ambiental (Pofoma) logró rescatar a tres quirquinchos vivos y a otros 27 ejemplares disecados que pretendían ser comercializados en la población de Copacabana, en el departamento de La Paz, para rituales.

“En estas fechas, una gran cantidad de súbditos peruanos ingresan a la localidad de Copacabana por las tradiciones y por la Virgen”, informó el director departamental de la Pofoma, coronel Walter Andrade.

La acción policial se ejecutó en el sector del Calvario y lugares cercanos al poblado de Copacabana, donde se identificó a dos ciudadanos peruanos que pretendían comercializar a los animales.

Los quirquinchos vivos fueron encontrados lastimados y ahora están bajo observación médica en recuperación. El monto por el cual iban a ser comercializados los ejemplares vivos oscilaba entre Bs 2.500 y Bs 4.000, mientras que el valor de los disecados iba de Bs 300 a Bs 400. (8/08(2017)



No hay comentarios:

Publicar un comentario